Escritura expresiva

Convertir los sentimientos en palabras escritas para muchos supone un alivio emocional. Escribir sobre nosotros mismos tiene un efecto calmante. Además, puede ser un recurso muy útil para automotivarse. Al focalizar la atención en nuestros aspectos positivos–emotivos, cognitivos y conductuales- minimizamos los pensamientos negativos sobre nosotros mismos y se produce un impacto positivo en nuestra autoestima.
Te proponemos un sencillo ejercicio para que des rienda suelta a tu mundo interior.

Busque un momento y lugar tranquilo, lejos de interrupciones. Intente escribir de forma continua durante al menos 10 minutos. No se preocupe por la ortografía o la gramática, no importa. Recuerde que lo que escriba usted es sólo para usted. Para ello siga las siguientes indicaciones.

Piense en las experiencias más maravillosas de su vida, en los momentos felices, en los momentos que le atrapan. Quizá estar enamorado o tener un hijo, o bien, sentirse impactado por un libro o una pintura, o un gran momento creativo. Escoja una experiencia. Trate de imaginarse a sí mismo en ese momento. Incluya todas las emociones y los sentimientos asociadas con la experiencia. Ahora, escriba sobre ella con todo lujo de detalles. Trate de incluir los pensamientos, las emociones y sentimientos que estaban presentes en aquel momento. Por favor, haga lo posible por reexperimentar estas emociones asociadas.

Fuente: Conangla, M. M. (2004). Crisis emocionales. Barcelona: Amat.

Los comentarios están cerrados.