alimentación cerebro

Somos lo que comemos: Alimentación para tu cerebro

¿Cuánto es de determinante la alimentación en nuestra capacidad de toma de decisiones, memorización, aprendizaje de cosas nuevas…o nuestro estado de ánimo?

No hay salud sin salud mental

¿Qué podemos hacer para mejorar la salud mental? Promocionar la salud mental significa prevenir las distintas patologías y/o problemas psicológicos.

potencial coaching

¿Eres consciente de todo tu potencial?

5 tips que te permitirán iniciar ese apasionante viaje hacia tu interior, hacia el autoconocimiento y descubrir así todo tu potencial.

Cómo influyen las emociones en nuestra sexualidad

Las emociones generan cambios a nivel físico, afectivo y a nivel psicológico. Por todo ello, van a tener también influencia en nuestra sexualidad.

Comunicación y conversaciones difíciles: cómo afrontarlas y salir indemne

Todas las personas tenemos momentos, situaciones y conversaciones incómodas a las que nos cuesta enfrentarnos y hacen difícil la comunicación.

Sexualidad adolescente en tiempos de pandemia

¿Cómo se ve afectada la iniciación sexual de los/las adolescentes y sus emociones, en esta situación de distanciamiento social?

¿Cómo ayudamos a la infancia a reconocer y manejar sus emociones?

Claves para el acompañamiento emocional y para ayudar a afrontar este nuevo curso escolar

Incertidumbre y frustración: las kriptonitas de la sociedad actual

La vida en sí misma no es precisamente inmediatez y certeza, sino todo lo contario: incertidumbre y tiempo de espera en muchos casos.

Autonomía Emocional: Automotivación

¿Qué es la automotivación? Diferentes teorías definen la motivación como un proceso interno que nos da la capacidad de movilizar nuestra conducta determinando su dirección, orientación, persistencia e intensidad

Fortaleciendo el bienestar emocional en la familia

¿Qué podemos hacer para fomentar un aprendizaje emocional saludable en el entorno familiar?

No es mal momento para empezar

La educación sexual debe formar parte de la vida familiar. Para ello, la comunicación entre las familias, la confianza y la información son herramientas imprescindibles.

Libros imprescindibles para adentrarse en el mundo de las emociones

Leer es siempre una fuente de conocimiento, inspiración, reflexión y aprendizaje que nos ayuda a mejorar en nuestro día a día.