Las reglas de la vida

Todos tenemos muchas reglas en cada área de nuestra vida. ¿Sabes cómo condicionan tu conducta? Nuestros pensamientos están dirigidos por nuestras creencias y determinan lo que hacemos. Estas creencias están situadas en un plano profundo de nuestra identidad y las asumimos como ciertas. Son lo que verdaderamente marcan nuestras decisiones y actuaciones.

¿Eres consciente de las creencias que rigen tu vida? Muchas de ellas son automáticas. Otras muchas son necesarias; gracias a ellas has llegado a ser lo que eres hoy. Sin embargo, hay algunas que pueden no ser útiles en tu realidad actual. Quizá te sirvieron en otro momento de tu vida, pero ahora no te ayudan a ser la persona que quieres ser.

Te invitamos a la autoreflexión mediante estas preguntas para que descubras las creencias que dirigen tu vida. Es un trabajo profundo y transformador. ¿Empezamos?
Piensa en todos los roles con los que convives día a día, como por ejemplo, madre, amiga, trabajadora, etc. Escribe las reglas que sigues en cada rol de tu vida.

Describe las tres reglas más importantes que sigues como (si lo eres):

¿Te ha resultado difícil? Muchas veces no somos conscientes de estos patrones hasta que no reflexionamos un poco sobre ellos. ¿Te has dado cuenta de algo? ¿Qué quieres cambiar? ¿Qué quieres mantener?
Elige las reglas que quieres cambiar. Te ofrecemos una serie de preguntas poderosas que pueden ayudarte a lograrlo.

¿Qué o quién me lo impide?
¿En qué situaciones?
¿Quién lo dice?
¿Siempre? ¿Nunca?
¿Qué me hace pensar así?
¿En qué me baso? ¿Cómo lo sé?
¿Todos lo piensan? Concretamente, ¿quién lo piensa?
¿Qué me detiene?
¿Qué es exactamente lo que me angustia?
¿Nunca? ¿Podría recordar alguna vez en la que si pude?

Fuente: Voy a ser asertiva

Los comentarios están cerrados.