Descubre El Emocionario: un libro con el que trabajar los estados emocionales de los más pequeños

El Emocionario es un libro de Cristina Nuñez y Rafael Romero que propone cuarenta y dos estados emocionales explicados y representados con un dibujo para aventurarse a identificar y diferenciar las emociones de los niños/as.

El objetivo principal es ayudar a canalizar y regular adecuadamente las emociones de los niños/as.

La duración es variable ya que dependerá de los tiempos de cada grupo, se recomienda almenos trabajar durante 30 minutos cada emoción.

El material necesario es el libro Emocionario (se puede adquirir on-line (17€ aprox.) o en cualquier librería. Es recomendable además entrar en la página web de la editorial Palabras aladas donde encontramos el blog Diario de una maestra. Aula de Elena, que nos explica las condiciones de uso del libro según edades, así como actividades creativas que fomentan la reflexión de los niños/as y fichas descargables de forma gratuita con actividades para trabajar las distintas emociones
Con apoyo del relato del libro y las fichas descargables así como de las actividades ya preparadas, se trabajaran las distintas emociones.

Por su parte, el texto explica en qué consiste cada emoción con un lenguaje sencillo y con ejemplos cotidianos para que el niño pueda aplicar lo aprendido a su vida cotidiana.

Podéis ver el pdf de muestra del Emocionario aquí. También existe una guía de explotación lectora para sacarle el máximo partido al recurso, en la que se explica detalladamente el contenido del Emocionario, la ficha de actividades y cómo aplicar cada actividad.

Fuente: Diario de una maestra. Aula de Elena.

Comments are closed.