Todo es cuestión de hábito

¿Sabías que el cerebro es el único órgano del cuerpo que no se desgasta con el uso? Al contrario, cuanto más lo ejercitamos, mucho mejor, ya que de alguna manera, es como si rejuveneciera con el entrenamiento. El hábito es la clave para conseguir un alto rendimiento. El cerebro no distingue entre hábitos buenos y malos, una vez creados, tienen vida propia y salta el automático, ejerciendo un poder grandísimo sobre nosotros. Ahora, reflexiona ¿qué hábitos tienes durante la semana? ¿Cómo es tu rutina en el trabajo? ¿Hay alguno que te gustaría cambiar? ¿Alguno nuevo que te gustaría incorporar? ¿Y los hábitos del fin de semana? ¿Estás contenta con ellos?

Seguramente te preguntarás, ¿cómo hago para generar hábitos? La neurociencia tiene la respuesta a través de una sencilla fórmula:

Hábito= Necesidad + Conocimiento + Frecuencia

Primero identifica qué es aquello que quieres en tu vida y de qué hábitos quieres deshacerte. Después, solo falta que te lances a la acción y qué te enfoques en la tercera variable: la frecuencia. Esto quiere decir que repitas, repitas, repitas y repitas hasta que de repente, sin pensarlo, el nuevo comportamiento deseable forme parte de tu día a día.

Fuente: Entrena tu cerebro