Instituto Ben Pensante

1. ¿Qué es ICC y el Instituto Ben Pensante?

R: International Coaching Community es una organización creada por Andrea Lages y Joseph O’Connor, dos de los pioneros del Coching a nivel internacional y escritores de bestsellers como Coaching con PNL. Desde el 2001 se han encargado de reclutar coaches de prestigio en los distintos países a lo largo del mundo hasta convertirse en una organización con más de 12000 coaches y presencia en más de 60 paises.

En España los trainers somos Marcela Parga y yo (Daniel Álvarez) y actuamos en representación de ICC a través de nuestra empresa Insituto Ben Pensante, dónde también hacemos otros cursos diferentes de International Coaching Community, como son Coaching con PNL o Coaching for evolutions. A través de ellos tratamos de que, de forma más rápida, se pueda obtener conocimiento de lo que es el coaching y de todas las ventajas que se puedan obtener con él y sin necesidad de pasar por todo el proceso de certificación y de convertirse en un Coach. Hacemos también conferencias y tratamos de difundir los que es el coaching a través de la plataforma observatoriodelcoaching.com

2. ¿Cómo se inicia este proyecto y de dónde viene vuestro interés por el coaching?

R: El origen de Instituto Ben Pensante viene de realizar estos cursos de Coaching ICC, pero anteriormente, tanto Marcela como yo hemos estamos muchos años realizando coaching individual para poder tener la experiencia necesaria para poder entrenar a las personas que desean ser coaches.

Particularmente, yo llevo desde el año 2007 haciendo coaching de forma profesional, dedicándome casi de manera exclusiva junto a formación en habilidades directivas. De esta manera podemos ofrecer la experiencia de ser coaches junto con la experiencia que cada uno de los dos tenemos del mundo empresarial. Yo estuve durante catorce años en una organización como BBVA dirigiendo equipos a un nivel de dirección territorial, y Marcela lleva su propia empresa que es un gabinete jurídico y fiscal con seis personas, con una forma muy especial de dirigirlos.

3. ¿Qué relación tiene el Instituto Ben Pensante con la educación emocional?

R: Pues sin duda el coaching es una forma de ayudar a las personas a conocerse mejor y, por tanto, conocer mejor sus propias emociones. También, por supuesto, a comprender mejor a los demás y, de igual modo, comprender sus emociones. Así, tiene una relación directa que una persona obtenga valor en una sesión de coaching, es decir, una sesión en la que el coach ayuda a la persona a conocerse mejor, tiene una relación directa con que sea capaz de gestionar mejor sus emociones y relacionarse mejor con la otra persona a través de una comprensión emocional del otro.

Lo emocional tiene una importancia fundamental en comprenderse a uno mismo y a los demás. Nuestro pensamiento nace más, en mi opinión, de las emociones, que las emociones del pensamiento. Por tanto, la raíz del comportamiento humano, la raíz del funcionamiento de la mente humana es, sin duda, emocional. Y comprenderse emocionalmente es la base para poder obtener una vida plena que es lo que persigue el coaching, obtener tu mejor versión.

4. ¿Qué se van a encontrar las personas que acudan a vosotros?

R: Van a encontrar formaciones que buscan estos fines que he mencionado; formaciones que, desde nuestro punto te vista, son absolutamente diferentes. Para nosotros lo más importante no es que se comprendan los conceptos de una forma académica estos, sino que se participe como si fuera una auténtica experiencia, que nuestras formaciones se vean como una vivencia que aporta una nueva visión, pero desde el sentir estos nuevos conceptos.

Así que, durante nuestras formaciones, ayudamos a las personas a conectar entre sí, para que unos a otros se hagan coaching y sean capaces de, incluso, investigar aquella parte más vulnerable, que es dónde están los verdaderos descubrimientos, donde está el verdadero autoconocimiento.
Por tanto, nuestra perspectiva no es que se aprendan de una forma teórica los conceptos, sino que se vivan absolutamente y que tras esa experiencia el aprendizaje esté plenamente integrado.

5. ¿Dónde podemos localizaros?

R: Hacemos estos cursos tanto en Galicia, en Santiago principalmente, como en Madrid. También estamos haciendo cursos en otras ciudades como Palma de Mallorca, Barcelona o Bilbao; pero principalmente en Madrid, Santiago de Compostela y también en A Coruña.
Rúa das Trece Rosas, 4B, 15706 Santiago de Compostela, La Coruña
981 62 35 17
info@benpensante.com
www.benpensante.com

¡Muchas gracias!

Comments are closed.