La poción mágica

La visualización positiva es una herramienta extremadamente poderosa y fácil de practicar que puedes utilizar con tus hijos. Permite superar, en muy poco tiempo, la ansiedad, el enfado y los pensamientos pesimistas para transformarlos en actitudes positivas.

Empezaremos por expulsar las emociones que nos generar malestar. Invita a tu hijo a pensar en todo lo que le molesta: los pensamientos negativos (no soy bueno en matemáticas, nunca conseguiré aprobar el examen, por ejemplo), las emociones negativas como el miedo, la ansiedad, o el enfado… Puedes decirle: “Reúne todas tus preocupaciones, todo lo que te molesta, todo lo que te enfada o pone triste…Imagina que inflas un globo…Cada vez que espiras, llenas el globo con todos tus problemas, con el aire se van yendo poco a poco.”

Haz que sople muchas veces, hasta agotar lo negativo. Continúa: “Ahora que has introducido tus preocupaciones en el globo, imagina que lo cierras…Sopla una última vez para que el globo ascienda llevándose todos tus problemas. Observa cómo ahora te sientes mejor, más aliviado, más relajado. Ahora tienes menos miedo, menos enfado, etc.”.
Una vez que has ayudado a tu hijo a expulsar lo negativo, invítalo a llenarse de elementos positivos. Puedes decirle: “Imagina que preparas una poción mágica…Elige un frasco de la forma, el color y el material que prefieras…Llena ese frasco con todas las cosas, pensamientos y sentimientos que te hacen bien, que te aportan alegría, energía, que te serenan, que te dan valor. En él puedes introducir las palabras cariñosas de tus padres o de tus profesores, tu juguete favorito, los amigos que mejor te caen, la canción que más te gusta, tu lugar favorito, etc.

Una vez que has elaborado tu poción mágica de la felicidad, imagina que la bebes poco a poco…trago a trago, despacito. Inspiras suavemente y con delicadeza para que la poción se expanda por todo tu ser….de la cabeza a los pies. Tomate tu tiempo para saborear todas las pequeñas felicidades que entran en ti: observa el bien que te hacen; te sientes sereno y feliz…La vida es bella en este momento.

Fuente: Pedagogía positiva.

Los comentarios están cerrados.