Venderte a ti mismo

Esta actividad tiene como objetivo aprender a presentarnos en un tiempo máximo de 60 segundos. Está pensada para personas en búsqueda de empleo o que quieran mejorar profesionalmente.
Lo primero que debemos hacer es definir nuestro titular: para hacerlo, escribiremos en un papel aquellas tareas y puestos de trabajo que hemos desempeñado a lo largo de nuestra carrera profesional, así como las formaciones realizadas y los conocimientos que podamos aportar. Una vez los tengas, elige aquellos que más te definan y te acerquen a aquello que ahora logras alcanzar.

Añade lo que te diferencia. Con esta base, añade una coletilla que te defina, que te diferencie. La idea es que, en una frase, crees tu titular profesional donde no sólo digas lo que has hecho sino que además transmitas lo que puedes llegar a hacer.
A la hora de presentarte, transmite ganas: comunica. Ten en cuenta que la clave no sólo es lo que dices sino cómo lo dices.

Una vez lo tengas, léelo en voz alta frente a un espejo. Es recomendable grabarlo en vídeo para tratar de ver si realmente transmites lo que quieres. ¿Resume lo que has hecho y demuestra tus potencialidades? ¿Estás nervioso cuando lo dices? ¿Denotas inseguridad?
No se trata de memorizarlo pero sí de tener un esquema mental que te ayudara a la hora de acudir a entrevistas de trabajo o de presentarte delante de algún cargo que te interese impresionar.

Fuente: La botica del orientador.

Los comentarios están cerrados.